Mimeto

Monstruosidad (cambiaformas) Mediano, Neutral

A simple vista, el mimeto parece un objeto común, como una silla o un cofre, pero, cuando alguien lo toca, descubre su gran boca y una larga lengua pegajosa, capaz de arrastrar a sus dientes castañeteantes a un hombre adulto. Los mimetos son perversos emboscadores y suelen custodiar viejas guaridas o depredar en lugares abandonados.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 58 (9d8+18)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 15 pies

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 12 (+1) 15 (+2) 5 (-3) 13 (+1) 8 (-1)

Habilidades: Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: -
Inmunidades al daño: Ácido
Inmunidades a estados: Tumbado

Rasgos

  Cambiaformas. El mimeto puede usar su acción para convertirse en un objeto o volver a su forma original, que es amorfa. Sus estadísticas son las mismas en todas las formas. El equipo que lleve puesto o que transporte no se transforma. Vuelve a su forma original si muere.

  Adhesivo (solo en forma de objeto). El mimeto se adhiere a cualquier cosa que toque. Si se trata de una criatura Enorme o más pequeña, también la agarra (escapar CD 13). Las pruebas de característica que se hagan para escapar de esta presa tienen desventaja.

  Apariencia falsa (solo en forma de objeto). Mientras el mimeto permanece quieto, es indistinguible de un objeto normal.

  Apresador. El mimeto tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra cualquier criatura que esté agarrando.

Acciones

  Seudópodo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño contundente. Si el mimeto está en forma de objeto, el objetivo está sujeto a su rasgo Adhesivo.

  Mordisco. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante más 4 (1d8) puntos de daño por ácido.

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Acciones