Pudin negro

Pudin negro

Cieno Grande, Cualquiera

Estas masas corrosivas son tan negras como el alquitrán y les mueve un hambre ciega, que les hace recorrer los más lóbregos corredores en una búsqueda sin fin de materia orgánica que disolver en su interior. Estos grandes cienos se dividen en dos si se les corta o se les ataca con rayos, para espanto de quienes se enfrentan a ellos.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 7
Puntos de Golpe: 85 (10d10+30)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 20 pies, 20 pies escalando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 5 (-3) 16 (+3) 1 (-5) 6 (-2) 1 (-5)

Sentidos: Vista ciega 60 pies (ciego más allá de este radio), Percepción pasiva 8
Idiomas: -
Inmunidades al daño: Ácido, frío, relámpago, cortante
Inmunidades a estados: Cegado, hechizado, ensordecido, agotamiento, asustado, tumbado

Rasgos

  Amorfo. El pudin puede moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de anchura sin apretujarse.

  Forma corrosiva. Una criatura que toca al pudin o que lo golpea con un ataque cuerpo a cuerpo mientras está a 5 pies o menos de él recibe 4 (1d8) puntos de daño por ácido. Un arma no mágica hecha de metal o madera que golpee al pudin se corroe. Después de infligir daño, el arma recibe un penalizador permanente y acumulativo de –1 a las tiradas de daño. Si el penalizador baja a –5, el arma se destruye. La munición no mágica hecha de metal o de madera que impacta sobre el pudin se destruye después de infligir daño.

El pudin puede corroer madera o metal no mágicos de hasta 2 pulgadas de grosor en 1 ronda.

  Trepar como una araña. El pudin puede trepar por superficies difíciles, incluso por el techo, sin necesidad de realizar una prueba de característica.

Acciones

  Seudópodo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño contundente más 18 (4d8) puntos de daño por ácido. Además, la armadura no mágica que lleve el objetivo se disuelve parcialmente y recibe un penalizador permanente y acumulativo de –1 a la CA que ofrece. La armadura se destruye si el penalizador reduce la CA a 10.

  Dividirse. Cuando un pudin Mediano o más grande recibe daño por relámpago o cortante, se divide en dos nuevos púdines si tiene al menos 10 puntos de golpe. Cada uno de los nuevos púdines tiene tantos puntos de golpe como la mitad de los del pudin original, redondeando hacia abajo. Los nuevos púdines tienen una categoría de tamaño menor que el pudin original.

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