Gladiador

Gladiador

Humanoide (cualquier raza) Mediano, Cualquiera

Los gladiadores luchan para el entretenimiento de la escandalosa multitud. Algunos son unos luchadores de la arena brutales que tratan cada pelea como si fuera a vida o muerte, mientras que otros son duelistas profesionales que manejan grandes cantidades de dinero pero que rara vez luchan a muerte.

Origen: Reglas básicas
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (cuero endurecido, escudo)
Puntos de Golpe: 112 (15d8+45)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 15 (+2) 16 (+3) 10 (+0) 12 (+1) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Fue +7, Des +5, Con +6
Habilidades: Atletismo +10
Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Un idioma cualquiera (normalmente común)

Rasgos

  Valiente. El gladiador tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar asustarse.

  Bruto. Un arma cuerpo a cuerpo inflige un dado adicional de daño cuando el gladiador impacta con ella (incluido en el ataque).

Acciones

  Multiataque. El gladiador realiza tres ataques cuerpo a cuerpo o dos ataques a distancia.

  Lanza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +7 al ataque, alcance 5 pies y 20/60, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño perforante o 13 (2d8+4) puntos de daño perforante si se usa con dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.

  Golpe de escudo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 9 (2d4+4) puntos de daño contundente. Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 15 para no quedar tumbada.

  Parada. El gladiador añade 3 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que de otro modo le impactaría. Para hacerlo, el gladiador debe ver al atacante y empuñar un arma cuerpo a cuerpo.

Compartir