Espectro

Espectro

No muerto Mediano, Caótico maligno

La figura de un furioso humanoide flota en el campo, drenando a su paso la vida de las flores y alimañas que se le acercan. Más que lástima y compasión, esta aparición provoca repulsa ante la evidente maldad que exuda.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 22 (5d8)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 0 pies, 50 pies volando (planear)

Fue Des Con Int Sab Car
1 (-5) 14 (+2) 11 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 11 (+0)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Entiende todos los idiomas que conocía cuando estaba vivo, pero no puede hablar
Resistencias al daño: Ácido, frío, relámpago, trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, tumbado, apresado, inconsciente

Rasgos

  Movimiento incorpóreo. El espectro puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.

  Sensibilidad a la luz del sol. Mientras está expuesto a la luz del sol, el espectro tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.

Acciones

  Drenar vida. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 10 (3d6) puntos de daño necrótico. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 10 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que la criatura termine un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su máximo de puntos de golpe a 0.

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