Hombre Lobo

La licantropía se puede transmitir como una enfermedad. A veces, un licántropo comienza su vida como un humanoide o gigante normal que posteriormente contrae licantropía después de ser herido por un licántropo. Tal criatura se llama licántropo afectado. Otros licántropos nacen como licántropos, y se conocen como licántropos naturales.

Un licántropo puede resistir su maldición o abrazarlo. Al resistir la maldición, un licántropo conserva su alineación y personalidad normales mientras está en forma humanoide. Vive su vida como siempre lo ha hecho, enterrando profundamente los impulsos bestiales que se desatan en su interior. Sin embargo, cuando sale la luna llena, la maldición se vuelve demasiado fuerte para resistir, transformando al individuo en su forma de bestia o en una horrible forma híbrida que combina rasgos animales y humanoides. Cuando la luna mengua, la bestia dentro puede ser controlada una vez más. Especialmente si la criatura maldita desconoce su condición, es posible que no recuerde los eventos de su transformación, aunque esos recuerdos a menudo persiguen a un licántropo como sueños sangrientos.

  Origen: Libro de Muchas Cosas

Rasgos raciales Hombre Lobo

Tu personaje Hombre Lobo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Mejora de característica. Tu puntuación de Fuerza, Constitución y Carisma aumenta en 1.

  Edad. Los humanos alcanzan la edad adulta a finales de la adolescencia y viven menos de un siglo.

  Alineamiento. El alineamiento de un licántropo puede ser casi cualquier cosa. Algunos aceptan su maldición y se vuelven malvados, mientras que otros la ocultan y tratan de mantenerse en el bien.

  Tamaño. Varían ampliamente en altura y constitución, desde apenas 5 pies hasta más de 6 pies de altura. Independientemente de su posición en ese rango, su tamaño es Medio.

  Visión en la oscuridad. Puedes ver en una oscuridad no mágica de hasta 60 pies, pero no puedes discernir diferentes colores y solo puede ver en tonos de gris y rojo (Todas las formas).

  Debilidad a la plata. Eres vulnerable a armas hechas de plata.

  Armas naturales. Mientras estás en forma híbrida y en forma de lobo tienes un ataque de mordisco que inflinge 1d4 de daño y un ataque de garras que inflinge 1d6 de daño. En el nivel 5 aumenta el daño del mordisco a 1d6 y el de garras a 1d8. En un ataque cuerpo a cuerpo exitoso, puedes usar tu acción adicionar para hacer un ataque de garras en el mismo objetivo.

  Regeneración. Recibes la mitad del daño de cualquier ataque que no sea hecho con armas de plata y/o mágico. Al comienzo de tu turno, si no has sido atacado, recuperas 1d4 + tu modificador de Constitución puntos de golpe. Solo puede obtener este beneficio si tienes al menos 1 punto de golpe.

  Rastreando. Puedes detectar oponentes dentro de los 15 pies por el sentido del olfato. Si el oponente está en contra del viento, el alcance aumenta a 40 pies; pero si está a favor del viento, cae a 5 pies. Se pueden detectar olores fuertes al doble de los rangos mencionados anteriormente. Los olores abrumadores se pueden detectar al triple del rango normal. Cuando una criatura detecta un olor, no se revela la ubicación exacta de la fuente, solo su presencia en algún lugar dentro del alcance. (Todas las formas).

  Cambio de forma. Puedes realizar 1 acción para cambiar a tu forma híbrida o de lobo. Mientras estés en forma híbrida puedes manejar armas de forma normal. Mientras estás en forma de lobo no puedes usar armaduras ni armas. Puede usar ciertos equipos a discreción del DM, como anillos y capas. Puedes elegir que equipo se fusiona con tu forma o cual dejas caer al suelo. No obtienes ningún beneficio del equipo que se fusiona con tu forma.

  Empujón. Mientras estés en forma de lobo o híbrido, puedes intentar hacer tropezar al oponente como una acción adicional después de un ataque de mordisco. El oponente debe hacer tirada de salvación de Fuerza igual a 10 + tu modificador de Fuerza + tu bonificador de competencia

  Empatía de lobo. Puedes comunicarte con lobos y lobos terribles. (Todas las formas)

  Furia de Luna Llena. Al comienzo de una noche con Luna Llena debes hacer que una tirada de salvación de Sabiduría DC 13 o pierdes el control de ti mismo. Durante este tiempo, el DM tiene control sobre lo que hace tu personaje, sin embargo, cada hora puedes volver a realizar tu tirada de salvación para recuperar el control. Una vez superada, conservas el control por el resto de la noche.

  Piel dura. Mientras no esté usando armaduras o escudos, su CA se convierte en 10 + Modificador de Fuerza + Bono de Competencia (Todas las formas).

  Idiomas. Puede hablar, leer y escribir común y un idioma adicional. Solo puedes hablar en forma humana e híbrida.

  Modificadores. Los personajes Hombre Lobo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Fuerza, Constitución y Carisma
Medium
Crear personaje Hombre Lobo