Basilisco

Monstruosidad Mediano, No alineado

El basilisco es un pesado reptil dotado de hasta ocho pares de patas y una mandíbula repleta de ponzoña venenosa, un depredador vicioso cuya mirada convierte a sus presas literalmente en roca. Mora en páramos de polvo, piedra rota y arena, pues el basilisco se alimenta de los seres vivos que convierte en mineral para triturar con sus brutales fauces. Aunque peligrosa, la caza del basilisco es muy rentable, ya que, de obtener sus huevos, se le podrá entrenar para convertirse en un leal guardián, y su veneno vale el rescate de un príncipe mercader en según qué círculos.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 52 (8d8+16)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 8 (-1) 15 (+2) 2 (-4) 8 (-1) 7 (-2)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: -

Rasgos

  Mirada petrificante. Si una criatura empieza su turno a 30 pies o menos del basilisco, ambos pueden verse y el basilisco no está incapacitado, este puede obligar a la criatura a hacer una tirada de salvación de Constitución CD 12. Si falla, la criatura empieza a convertirse mágicamente en piedra y queda apresada. Debe repetir la tirada de salvación al final de su siguiente turno. Si tiene éxito, el efecto termina. Si falla, la criatura queda petrificada hasta que sea liberada por un conjuro de Restablecimiento mayor u otra magia.

Una criatura que no esté sorprendida puede apartar la mirada para evitar la tirada de salvación al principio de su turno. Si lo hace, no verá al basilisco hasta el principio de su siguiente turno, momento en que puede volver a apartar la mirada. Si mira al basilisco en algún momento, debe hacer la salvación inmediatamente.

Si el basilisco ve su reflejo a 30 pies o menos en luz brillante, se confunde a sí mismo con un rival y se elige como objetivo de su mirada.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño perforante más 7 (2d6) puntos de daño por veneno.

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