Agente de facción

Muchas organizaciones activas en el norte y por toda la faz de Faerûn no están sujetas a restricciones geográficas. Estas facciones siguen sus prioridades ocultas sin preocuparse por las divisiones políticas, y sus miembros operan en cualquier lugar que la organización considere necesario. Estos grupos emplean fisgones, chismosos, contrabandistas, mercenarios, guardianes de alijos (personas que custodian reservas de riqueza o magia para uso de los operativos de la facción), responsables de refugios y mensajeros, entre otros. En el centro de cada facción están aquellos que no se limitan a cumplir una pequeña función para esa organización,sino que son su cerebro y corazón. Como preludio de tu carrera de aventuras (y en preparación para ello), serviste como agente de una facción específica de Faerûn. Es posible que hayas operado abiertamente o en secreto, dependiendo de la facción y sus objetivos, así como de cuánto esos objetivos encajaran con los tuyos. Convertirte en aventurero no necesariamente requiere que renuncies a formar parte de tu facción (si bien puedes hacerlo), y podría hasta mejorar tu posición en ella. -Competencia con habilidades: Perspicacia y una habilidad a tu elección de entre las de Inteligencia, Sabiduría o Carisma que sea apropiada para tu facción. -Idiomas: Dos a elegir -Equipo: insignia de tu facción, copia de un texto influyente para tu facción (o código de conducta para facciones encubiertas), muda de ropas comunes y una bolsa que contiene 15 monedas de oro.

  Origen: Contenido casero de Ryuuzanmaru

  Competencia con habilidades. Perspicacia

Crear personaje Agente de facción

Como agente de facción, tienes acceso a una red secreta de simpatizantes y operativos que pueden brindar asistencia en tus aventuras Sabes un conjunto de signos secretos y contraseñas que puedes usar para identificar a dichos operativos, quién pueden proporcionarte acceso a un refugio secreto, habitación y comida o asistencia para encontrar información. Estos agentes nunca pondrán en peligro sus vidas por ti o se arriesgan a revelar sus verdaderas identidades.

Características sugeridas

Usa las tablas del trasfondo de *Acólito* que aparece en el Manual del jugador como base de tus rasgos y motivaciones. Modifica las entradas según te convenga para que encajen con tu identidad como agente de facción. Por ejemplo, ten en cuenta que las palabras "fe" y "facción" pueden intercambiarse. Tal vez tu vínculo esté asociado a otros miembros de tu facción, o bien a un lugar u objeto importante para la organización. Probablemente aspires al ideal de cumplir los principios y leyes de tu facción, pero también es posible que tu ideal tenga un carácter más personal.
  1. Idolatro a un héroe en particular de mi fe y hablo constantemente de sus hazañas y su ejemplo.
  2. Puedo encontrar intereses comunes con mis enemigos más fieros, empatizar con ellos y trabajar por la paz.
  3. Veo presagios en todos los eventos y acciones. Los dioses intentan hablar con nosotros, simplemente tenemos que escucharlos.
  4. Nada puede turbar mi optimismo.
  5. Cito (a veces mal) textos y proverbios sagrados en casi todas las situaciones.
  6. Tolero (o no) otras fes y respeto (o condeno) que se adoren otros dioses.
  7. He disfrutado de buena comida y bebida, y de la alta sociedad entre la élite de mi templo. La vida agreste me pone de los nervios.
  8. He pasado tanto tiempo en el templo que tengo poca experiencia tratando con gente del mundo exterior.
  1. Tradición. Las antiguas tradiciones de la veneración y el sacrificio deben preservarse y defenderse (leal).
  2. Caridad. Siempre intento ayudar a los que lo necesitan, sin importar el coste personal (bueno).
  3. Cambio. Debemos ayudar a provocar los cambios que los dioses introducen en el mundo (caótico).
  4. Poder. Espero llegar un día a lo más alto de la jerarquía religiosa de mi fe (legal).
  5. Fe. Creo en que mi deidad guiará mis acciones. Tengo fe en el trabajo duro, todo irá bien (legal).
  6. Aspiración. Mi intención es demostrarme a mí mismo que merezco el favor de mi dios actuando según sus enseñanzas (ninguno).
  1. Moriría por recuperar una antigua reliquia de mi fe que se perdió hace mucho.
  2. Algún día me vengaré de la jerarquía corrupta del templo que me tachó de hereje.
  3. Le debo mi vida al sacerdote que me acogió cuando murieron mis padres.
  4. Todo lo que hago es por el pueblo llano.
  5. Haré cualquier cosa por proteger el templo al que he servido.
  6. Pretendo preservar un texto sagrado que mis enemigos consideran sacrílego y que quieren destruir.
  1. Juzgo a los demás con dureza y a mí mismo con aún más severidad.
  2. Confío demasiado en los que tienen poder dentro de la jerarquía de mi templo.
  3. A veces mi piedad me lleva a confiar a ciegas en los que profesan la fe de mi dios.
  4. Soy inflexible en mis opiniones.
  5. Sospecho de los extraños y siempre espero lo peor de ellos.
  6. Una vez elijo una meta, me obsesiono con ella en detrimento de todo lo demás.