Dragón de ultratumba mayor

Dragón de ultratumba mayor

No muerto Mediano, Cualquiera

Origen: Contenido casero de Ryuuzanmaru
Categoría: Monstruo
Valor de desafío: 0 (10 PX)
Velocidad: 40 pies, volar 80 pies

Fue Des Con Int Sab Car
23 (+6) 10 (+0) 20 (+5) 11 (+0) 14 (+2) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Des +5, Sab +7
Habilidades: Percepción +7, Sigilo +5
Sentidos: visión ciega 30 pies, visión en la oscuridad 90 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: común, dracónido
Resistencias al daño: perforante
Inmunidades al daño: necrótico, veneno
Inmunidades a estados: cansancio, envenenado

Rasgos

  Naturaleza Inusual. El dragón no necesita aire ni comida ni bebida y tampoco necesita dormir.

  Resistencia Legendaria (3/día). El dragón puede elegir tener éxito en una tirada de salvación que haya fallado.

Acciones

  Ataque múltiple. El dragón realiza un ataque de mordisco y dos con sus garras.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +11 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d8 + 6) de daño cortante.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +11 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d10 + 6) de daño perforante más 4 (1d8) de daño necrótico. Si el objetivo es una criatura Grande o más pequeña, que dará agarrada (CD 19 para escapar). Hasta que el agarre termine, el objetivo estará apresado y el dragón no podrá morder a otro objetivo distinto.

  Aliento cataclísmico (recarga 5-6). El dragón exhala una oleada de fantasmales llamas púrpuras en un cono de 18 m. Todas las criaturas situadas en la zona deberán hacer una tirada de salvación de Destreza con CD 18; sufrirán 45 (10d8) de daño necrótlco si la fallan o la mitad del daño si la superan. Una criatura muere si el aliento reduce sus puntos de golpe a 0. Además, cualquier humanoide Mediano o más pequeño que muera por el daño del aliento, al igual que cualquier cadáver de una criatura así que esté dentro del cono, se convertirá en un zombi bajo el control del dragón. El zombi actúa en la posición de iniciativa del dragón, pero inmediatamente después del turno de este. Si no se le da ninguna otra orden, el zombi intenta matar a cualquier criatura que no sea un muerto viviente con la que se encuentre.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Garra. El dragón realiza un ataque con sus garras.

  Carrera cataclísmica (cuesta 2 acciones). El dragón se mueve hasta la mitad de su velocidad volando sin provocar ataques de oportunidad, transportando con él a cualquier criatura que tenga agarrada. Durante este movimiento, si entra en el espacio de una criatura Mediana o más pequeña, dicha criatura recibirá 4 (1d8) de daño necrótico. Una criatura solo puede sufrir este daño una vez por turno.

Medium
Crear copia

Acciones