Agotamiento

Nivel 5, nigromancia

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Un zarcillo de oscuridad se extiende desde ti, tocando a una criatura que puedas ver y se encuentre dentro del alcance, para drenar su vida. El objetivo deberá hacer una tirada de salvación de Destreza. Si la supera, recibirá 2d8 de daño necrótico y el conjuro finalizará. Si la falla, recibirá 4d8 de daño necrótico y, hasta que el conjuro termine, podrás usar tu acción en cada uno de tus turnos para, automáticamente, infligirle 4d8 de daño necrótico. El conjuro terminará si empleas tu acción para hacer otra cosa, si la criatura sale del alcance del conjuro o si el objetivo tiene cobertura completa frente a ti. Siempre que el conjuro inflija daño a un objetivo, recuperas tantos puntos de golpe como la mitad del daño necrótico causado.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 6 o más, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel por encima de 5 que tenga el espacio que hayas empleado.

Combate Daño