Aliento de Dragón

Nivel 2, transmutación

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (una guindilla)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Toque ( 15 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Tocas una criatura voluntaria y la imbuyes con el poder de expulsar energía mágica por su boca, siempre y cuando tenga una. Escoge entre ácido, frío, fuego, relámpago o veneno. Hasta que termine el conjuro, el objetivo puede utilizar una acción para exhalar la energía del tipo elegido en un cono de 15 pies. Cada criatura situada en la zona deberá realizar una tirada de salvación de Destreza, sufriendo 3d6 del tipo de daño elegido si la falla, o la mitad de ese daño si la supera.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 3 o más, el daño aumenta en 1d6 por cada nivel por encima de 2 que tenga el espacio que hayas empleado.

Daño Mejora