Arma Sagrada

Nivel 5, evocación

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: Toque ( 30 pies)
Duración: Concentración 1 hora
Tirada de salvación: Constitución mitad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2d8 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo y Conjuros de paladín

Imbuyes un arma que tocas con poder sagrado. Hasta que el conjuro termine, el objeto emite luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue 30 pies más allá. Además, los ataques de arma que se realizan con ella infligen 2d8 de daño radiante adicional cuando impacta. Asimismo, si no lo era ya, el objeto se convierte en mágico mientras dure este conjuro. Como acción adicional en tu turno, puedes terminar este conjuro y hacer que el arma emita un estallido resplandeciente. Todas las criaturas que escojas, puedas ver y se encuentren a 30 pies o menos de ti deberán realizar una tirada de salvación de Constitución. Si fallan, recibirán 4d8 de daño radiante y quedarán cegadas durante 1 minuto. Si la superan, recibirán la mitad de dicho daño y no serán cegadas. Las criaturas cegadas pueden repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tienen éxito.

Combate Daño