Clavo Mental

Nivel 2, adivinación

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Entrás en la mente de una criatura que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. El objetivo deberá hacer una tirada de salvación de Sabiduría, sufriendo 3d8 de daño de psíquico si la falla o la mitad de ese daño si la supera. Además, si falla la tirada de salvación, conocerás en todo momento la ubicación del objetivo hasta que el conjuro finalice, pero solo mientras los dos estéis en el mismo plano de existencia. Mientras tengas este conocimiento, la criatura no podrá ocultarse de ti y, si es invisible, no se beneficiará de dicha condición contra ti.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 3 o más, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel por encima de 2 que tenga el espacio empleado.

Combate Daño