Controlar Vientos

Nivel 5, transmutación

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 300 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Tomas el control del aire dentro de un cubo de 100 pies que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. Cuando lanzas este conjuro, escoge uno de los siguientes efectos, que permanecerá activo durante toda la duración del conjuro, a menos que uses una acción en un turno posterior para cambiar a un efecto diferente. También puedes utilizar una acción para parar temporalmente el efecto o reiniciar uno que hayas detenido.

Ráfagas. Se levanta un viento dentro del cubo, soplando continuamente en la dirección horizontal que designes. Tú eliges su intensidad: leve, moderado o fuerte. Si el viento es moderado o fuerte, los ataques con arma a distancia que entran o salen del cubo o pasan a través de el tienen desventaja en sus tiradas de ataque. Además, si es fuerte, cualquier criatura que se mueva en contra del viento deberá emplear un pie de movimiento adicional por cada pie que se mueva.

Corrientes ascendentes. Causas una ráfaga ascendente sostenida dentro del cubo, que sopla desde la base de este. Las criaturas que terminan una caída dentro del área reciben solo la mitad del daño provocado por dicha caída. Cuando una criatura situada en el cubo hace un salto vertical, esta puede elevarse hasta 10 pies más arriba de lo normal.

Corrientes descendentes. Causas una ráfaga sostenida de fuerte viento que sopla hacia abajo desde la parte superior del cubo. Los ataques con armas a distancia que pasan por el área o hechos contra objetivos situados dentro de esta tienen desventaja en sus tiradas de ataque. Las criaturas que vuelven hasta el interior del cubo deben o empiecen su turno volando en su interior deberán realizar una tirada de salvación de Fuerza. Si la fallan, son derribadas.

Control Entorno