Diablo de Polvo

Nivel 2, conjuración

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (una pizca de polvo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Fuerza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Elige un cubo de aire de 5 pies desocupado que puedas ver y se encuentre dentro del alcance. Una fuerza elemental que se asemeja a un torbellino de polvo aparece en el área y persiste hasta el final de la duración del conjuro. Cualquier criatura que acabe su turno situada a 5 pies o menos del diablo de polvo deberá hacer una tirada de salvación de Fuerza. Si falla, la criatura recibirá 1d8 de daño contundente y será empujada 10 pies en dirección contraria al diablo de polvo. Si la supera, recibirá la mitad del daño y no será empujada. Como acción adicional, puedes mover el diablo de polvo hasta 30 pies en cualquier dirección. Si este se desplaza sobre arena, polvo, tierra suelta o gravilla, absorbe el material y forma una nube de 10 pies de radio alrededor de si que se mantiene hasta el inicio de tu próximo turno. La nube se considera un área muy oscura.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 3 o más, el daño aumenta en 1d8 por cada nivel por encima de 2 que tenga el espacio que hayas empleado.

Combate Daño