Dragón Ilusorio

Nivel 8, ilusión

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de mago

Al juntar hilos de las sombras que provienen del Shadowfell, creas un dragón sombrío Enorme en un espacio desocupado que puedas ver y que se encuentre dentro del alcance. Se trata de una ilusión que permanece hasta el final de la duración del conjuro y ocupa su espacio, como si fuera una criatura. Cuando el dragón aparece, todos tus enemigos que puedan verlo deberán tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría o estarán asustados por él durante 1 minuto. Si una criatura asustada termina su turno en un lugar donde no tiene línea de visión hasta la ilusión, podrá repetir la tirada de salvación, dejando de estar asustada por el dragón si tiene éxito. Como acción adicional en tu turno, puedes mover el dragón hasta 60 pies. En cualquier punto durante su movimiento, puedes hacer que exhale una ráfaga de energía en un cono de 60 pies que se origina en su espacio. Cuando crees la ilusión, elige un tipo de daño: ácido, frío, fuego, necrótico, relámpago o veneno. Todas las criaturas situadas en el cono deberán realizar una tirada de salvación de Destreza, sufriendo 7d6 del tipo de daño elegido si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan. La ilusión es tangible debido a las sombras que se usan para crearla, pero los ataques fallan automáticamente. Además, tiene éxito en todas las tiradas de salvación y es inmune a todos los daños y condiciones. Una criatura que utilice su acción en examinar el dragón puede determinar que es una ilusión si tiene éxito en una prueba de Inteligencia (Investigación) contra tu CD de salvación de conjuros. Si una criatura logra reconocer la ilusión por lo que realmente es, podrá ver a través del dragón y tendrá ventaja en las tiradas de salvación contra su aliento.

Daño Engaño