Caballero de Solamnia
Los Caballeros de Solamnia han existido desde la Era de los sueños como una orden combatiente dedicada a la causa del bien. Todos los caballeros estan comprometidos por el juramento "Est Sularus oth Mithas", mi honor es mi vida en solamnico. Las acciones a lo largo de la vida de un caballero se definen en un extenso código de leyes conocido como la Medida.
Origen: Dragonlance
Puntos de Golpe: d10
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador parcial
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros preparados
Nivel de conjuro máximo: Nivel 5
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Carisma
Lista de conjuros: Conjuros de paladín
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Tabla de Caballero de Solamnia
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Espacios de conjuro por nivel | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Nivel | Rasgos de clase | Trucos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | Sentido divino, Imposición de manos, Lanzamiento de Conjuros | - | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Escudero, Castigo divino de Kiri-Jolith | 2 | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Bendición de Kiri-Jolith | 3 | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Mejora de puntuación de característica | 3 | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Ataque extra, Caballero de la corona, Fuerza del honor, Coraje de caballero | 4 | 2 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Iniciativa heróica | 4 | 2 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | 4 | 3 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | Mejora de puntuación de característica | 4 | 3 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | Aura de valor | 4 | 3 | 2 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | Caballero de la espada, Castigar al mal | 4 | 3 | 2 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | 4 | 3 | 3 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Mejora de puntuación de característica, Aura del bien | 4 | 3 | 3 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | Caballero de la rosa, Grito de reagrupamiento | 4 | 3 | 3 | 2 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
16 | Mejora de puntuación de característica | 4 | 3 | 3 | 2 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | Gracia divina | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | Mejora de puntuación de característica, Resistencia final | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | Cumbre de la caballería | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 |
Rasgos de clase
Imposición de manos
Tu toque bendito puede curar heridas. Tienes una reserva de poder curativo que se regenera cuando haces un descanso prolongado. Con esa reserva puedes restaurar un número total de puntos de golpe igual a tu nivel de Caballero x 5.
Lanzamiento de Conjuros
Puedes preparar la lista de conjuros que tienes disponibles para lanzar escogiéndolos de la lista de conjuros de paladín.
Sentido divino
Tus sentidos captan la presencia de un terrible mal como un nauseabundo olor, y un bien poderoso resuena en tus oídos como música celestial.
Castigo divino de Kiri-Jolith
Nivel 2
Comenzando en el nivel 2, cuando golpeas a una criatura con un ataque con un arma cuerpo a cuerpo, puedes gastar uno de tus espacios de conjuro para infligir daño radiante al objetivo, además del daño del arma.
Escudero
Nivel 2
Al llegar a nivel 2, debes presentarte en el consejo plenario de los caballeros, y debe ser aprobado por unanimidad. Si te aceptan, eres nombrado escudero de la corona. A partir de aquí, debes demostrar con tu obra y palabra que eres digno de convertirte en caballero.
Bendición de Kiri-Jolith
Nivel 3
A partir del nivel 3 la magia divina que fluye a través de ti te hace inmune a las enfermedades.
Mejora de puntuación de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes incrementar una puntuación de característica de tu elección en 2 puntos, o dos puntuaciones de característica de tu elección en 1 punto.
Ataque extra
Nivel 5
Comenzando en el nivel 5 puedes atacar dos veces en lugar de una siempre que realices la acción de Atacar en tu turno.
Caballero de la corona
Nivel 5
Después de obtener la aprobación del consejo plenario, eres ordenado caballero de la corona. Es el rango mas bajo de la orden, pero igualmente un gran honor.
Coraje de caballero
Nivel 5
El caballero aplica su bonificador de carisma ( si es positivo) a las TS contra miedo.
Fuerza del honor
Nivel 5
Una vez al día, el caballero de corona puede obtener una bonificación de +2 a su puntuación de fuerza durante un número de asaltos igual a 3 mas su bonificador de carisma. por cada tres niveles, obtiene un uso mas de esta aptitud al día.
Iniciativa heróica
Nivel 6
Dada su voluntad de actuar con prestancia en pos de un noble objetivo, el caballero de la corona obtiene un bonificador de +1 a las pruebas de iniciativa. Este bonificador se incrementa en +1 cada 3 niveles.
Aura de valor
Nivel 9
A nivel 9, el caballero se vuelve totalmente inmune a los efectos y hechizos de miedo. Ademas, irradia un aura de confianza que proporciona a los aliados en un radio de 10´ventaja en las TS contra miedo.
Caballero de la espada
Nivel 10
Al alcanzar el nivel 10, y si el consejo te considera digno de ello por tus méritos, se te nombra caballero de la espada. Pasas a formar parte del cuerpo de oficiales de la Orden.
Castigar al mal
Nivel 10
Una vez al día, el caballero de las espada puede intentar castigar al mal con un ataque cuerpo a cuerpo. Suma su bonificador de carisma a su tirada de ataque e inflige un punto de daño extra por cada nivel de caballero. Si castiga por error a una criatura que no es maligna, el castigo funciona.
Aura del bien
Nivel 12
El caballero obtiene de Kiri-Jolith la capacidad permanente de detectar el bien en un radio de 30´. Podrá conocer la ubicación de cualquier ente celestial u objeto bendecido, pero no identificarlos sin verlos.
Caballero de la rosa
Nivel 15
A nivel 15, y nuevamente si el consejo plenario te considera merecedor de ello, serás nombrado caballero de la rosa. Es la más alta graduación que se puede otorgar en la Orden, solo por debajo del Gran Maestre.
Grito de reagrupamiento
Nivel 15
El caballero de la rosa puede, con una acción libre, lanzar un poderoso grito que hace que todos los aliados e un radio de 60´obtengan un bonificador de ataque +1 e incrementen en 5´su movimiento en el siguiente turno. Para poder volver a utilizar esta aptitud, debe completar un descanso corto.
Gracia divina
Nivel 17
Un caballero de la rosa, paladín de Kiri-Jolith, obtiene la bendición de su dios. A partir de este momento, el caballero de la rosa suma su bonificador de carisma a todas sus TS (si es positivo).
Resistencia final
Nivel 19
Una vez al día, el caballero de la rosa puede inspirar a sus tropas para que realicen un esfuerzo supremo, incrementando su vitalidad. Todos los aliados en un radio de 10´obtienen 2d10 PG temporales durante un numero de asaltos igual a 1/2 nivel de caballero más el bonificador de carisma.
Cumbre de la caballería
Nivel 20
Llegado a este punto, eres la personificación de los ideales de la Orden. Kiri-Jolith te recompensa con una resistencia y reflejos antinaturales ( inmunidad a efectos de encantamiento, hechizar y dormir y no puedes ser sorprendido)
Escudero de la Corona
Defensa
Dragonlance
Mientras lleves alguna armadura, ganas una bonificación de +1 a tu CA.
Duelista
Dragonlance
Cuando lleves un arma cuerpo a cuerpo en una mano y ninguna otra arma, ganas una bonificación de +2 a las tiradas de daño con esa arma.
Lucha con arma a dos manos
Dragonlance
Cuando obtienes un 1 o un 2 en un dado de daño con un arma a dos manos, puedes volver a tirar el dado y usar la nueva tirada, incluso si es un 1 o un 2. El arma debe ser un arma a dos manos o tener la propiedad versátil para ganar este beneficio.
Protección
Dragonlance
Cuando una criatura que puedas ver ataque a un objetivo que no seas tú y esté a 5 pies (1,5m) o menos de ti, puedes usar tu reacción para hacer que el enemigo tenga desventaja en la tirada de ataque. Debes estar usando un escudo.
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