Furia

Puedes entrar en furia como acción adicional. Consigues ventaja en las pruebas y TS de Fuerza. Al hacer ataques cuerpo a cuerpo usando Fuerza, consigues un bonificador al daño. Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante. No puedes lanzar conjuros ni concentrarte.

Origen: Reglas básicas
Clase: Bárbaro
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Luchas con una ferocidad primitiva en la batalla. Durante tu turno, puedes dejarte llevar por la furia como acción adicional. Mientras estás en furia, consigues los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:

  • Tienes ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.
  • Cuando realizas un ataque con armas cuerpo a cuerpo usando Fuerza, recibes un bonificador a la tirada de daño que aumenta según vas subiendo niveles de bárbaro, como se muestra en la columna «Daño de furia» de la tabla del bárbaro.
  • Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante.
  • Si sabes lanzar conjuros, no puedes lanzarlos ni concentrarte en ellos mientras estás en furia.

Tu furia dura un minuto. Acaba antes si te quedas inconsciente o, si antes de que acabe tu turno, no has atacado a una criatura hostil o no has recibido daño desde tu último turno. También puedes terminar tu furia durante tu turno como acción adicional.

Una vez que has entrado en furia el número de veces indicado para tu nivel de bárbaro en la columna «Furias» de la tabla del bárbaro, debes terminar un descanso largo para poder volver a entrar en furia.

Nivel Descripción
1 2 veces / día, +2 daño
3 3 veces / día, +2 daño
6 4 veces / día, +2 daño
9 4 veces / día, , +3 daño
12 5 veces / día, +3 daño
16 5 veces / día, +4 daño
17 6 veces / día, +4 daño
20 Ilimitadas veces / día, +4 daño
Cada nivel reemplaza al anterior