Rosa de los vientos

Realizas 3 giros de 2d8 a 5,10 y 15 pies respectivamente. Los enemigos deben superar un TS de Destreza o ser golpeados, recibir desventaja en su proxima TS de Destreza y ser desplazado 5 pies en diagonal hacia atrás. Puedes aplicar en el último giro el rasgo echar el ancla.

Origen: D&D collection
Clase: Senda del áncora
Nivel necesario: 14
Adquisición: Automático

En el nivel 14 puedes usar tu acción para coger la cadena de tu ancla y girarlo ferozmente a tu alrededor. Tu ataque se realiza en 3 giros:

  • 1º giro: A 5 pies de ti los enemigos deben superar una tirada de salvación de Destreza o recibir 2d8 de daño contundente, tener desventaja en la siguiente tirada de salvación de Destreza y ser desplazados 5 pies en diagonal hacia atrás. Con una salvación exitosa recibe la mitad de daño, no tiene desventaja y no es desplazado.

  • 2º giro: A 10 pies de ti los enemigos deben superar una tirada de salvación de Destreza o recibir 2d8 de daño contundente, tener desventaja en la siguiente tirada de salvación de Destreza y ser desplazados 5 pies en diagonal hacia atrás. Con una salvación exitosa recibe la mitad de daño, no tiene desventaja y no es desplazado.

  • 3º giro: A 15 pies de ti los enemigos deben superar una tirada de salvación de Destreza o recibir 2d8 de daño contundente, tener desventaja en la siguiente tirada de salvación de Destreza y ser desplazados 5 pies en diagonal hacia atrás. Con una salvación exitosa recibe la mitad de daño, no tiene desventaja y no es desplazado.


Puedes aplicar el rasgo Echar el ancla a una criatura golpeada por tu tercer giro. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a la mitad de tu modificador de fuerza redondeado hacia arriba.