Adagio

Hasta 5 criaturas en rango deben superar salvación de Sabiduría. Si falla, velocidad a la mitad, reciben -4 a su CA y salvaciones de Destreza y no tiene reacción. Usa acción o adicional, y sólo ejecuta un ataque. Si lanza un conjuro, tira d20. Con 12 o más, el conjuro se lanza en su siguiente turno.

Nivel 4, transmutación

Origen: Contenido casero de Ryuuzanmaru
Prerrequisito: Bardo
Componentes: V, S, M (una gota de melaza)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 100 pies ( 50 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Sabiduría niega

Alteras el tiempo de hasta cinco criaturas de tu elección en un cubo de 50 pies dentro del alcance. Cada objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar afectado por este conjuro mientras dure.

La velocidad de un objetivo afectado se divide por dos y este recibe un penalizador de –4 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza y no puede usar reacciones. En su turno puede usar una acción o una acción adicional, pero no las dos. Independientemente de las características u objetos mágicos de la criatura, no puede hacer más de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia durante su turno.

Si la criatura intenta lanzar un conjuro que tiene un tiempo de lanzamiento de 1 acción, tira 1d20. Si saca 12 o más, el conjuro no tiene efecto hasta su siguiente turno y debe usar su acción de ese turno para completar el conjuro. Si no puede lanzarlo, el conjuro se desperdicia.

Una criatura afectada por este conjuro hace otra tirada de salvación de Sabiduría al principio de su turno. Si tiene éxito, el efecto termina para ella.