Thörasthälriel (Thöras)

Medium

Thörasthälriel (Thöras)

Semielfo Explorador 5, Pícaro 2
Nivel 7

Ataques

NombreBonifDaño
Daga+71d4 +4 perforante
Espada corta+71d6 +4 perforante
Arco largo +1 de Mirak+101d8 +5 perforante
Añade armas a tu personaje para ver en esta sección el resumen de tus ataques

Trasfondo

Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Thörasthälriel (Thöras).

Detalles

  Alineamiento. Caótico bueno

  Apariencia. Altura: 5' 6'' (~1.68 m); Peso: 137 lb (~62 kg)

  Edad. 27

  Historia. Thöras es un joven semielfo prematuramente envejecido por los rigores de su servicio como explorador militar en Aguas Profundas.

Su deber era el de adelantarse a las patrullas que recorrían las inmediaciones de la ciudad disuadiendo con su mera presencia a los salteadores de caminos. Sus agudos sentidos élficos y sus cualidades como rastreador competente le granjearon no pocas simpatías entre la milicia y también entre la oficialidad y él se enorgullecía de los pequeños logros que ayudaba a conseguir a las fuerzas del orden de la región.

Esto fue así hasta su última misión oficial. A Thöras y a su patrulla les habían encomendado escolar una caravana comercial desde Aguas Profundas hasta Trijabâl pero, en el camino, descubrieron que una pequeña aldea estaba siendo atacada por goblins. Las mujeres gritaban angustiadas, los niños lloraban, los hombres luchaban con aperos de labranza contra armas de acero, el granero estaba en llamas...

Thöras urgió a sus camaradas a socorrer a aquellos aldeanos pero sus órdenes eran las de no separarse de la caravana bajo ninguna circunstancia. Ninguno secundó su petición pero él, incapaz de hacer caso omiso del horror, acudió en solitario en auxilio de estas gentes desesperadas mientras sus compañeros se alejaban camino adelante.

Su intervención puso en fuga a los asaltantes pero para cuando, malherido, logró dar alcance a la caravana, ésta había caído en una emboscada a manos de los orcos. Sus compañeros habían sido asesinados y los recursos saqueados porque él no había estado allí para prevenirles del ataque. O, como se diría a sí mismo para soportar la culpa, por culpa de los goblins, de los orcos y de las necias órdenes que habían recibido les impidieron hacer lo correcto.

Después de aquello, Thöras regresó a Aguas Profundas y encabezó la partida de caza que terminaría vengando a sus camaradas asesinados. Pero para el semielfo aquello había supuesto un antes y un después en su vida. Fue severamente amonestado por su incumplimiento del deber y él, incapaz de asumir sus propios errores, abandonó el ejército para convertirse en un implacable cazador de orcos y goblins.

Su caza de la tribu goblinoide Bocapeñasco le ha traído, a instancias del retirado lord Sildar Hallwinter, hasta más allá de las Montañas de la España y del Estero de los Hombres Muertos hasta el discreto pueblo de Phandalin.

Hasta el momento, se las ha ingeniado bien para valerse de su inferioridad numérica para atraer a pequeños grupos de goblins a emboscadas fatales pero eso no son más que victorias sin importancia. Si quiere acabar con el líder de todos ellos y con su influencia en la región, necesita compañeros audaces y competentes que le ayuden a llevar a cabo su venganza. Y Hallwinter sabe exactamente dónde puede encontrarlos.

  Idiomas. común, elfo, goblin y orco

Trasfondo: Soldado

La guerra ha sido tu vida desde que puedes recordar. Fuiste entrenado en tu juventud en el estudio del uso de las armas y armaduras y aprendido las técnicas básicas de supervivencia, incluida la forma de mantenerte con vida en el campo de batalla. Es posible que hayas sido parte de un ejército nacional permanente o de una compañía de mercenarios, o tal vez miembro de una milicia local que saltó a la fama durante una guerra reciente. Al elegir este contexto, trabaja con tu DM para determinar de qué organización militar formabas parte, cual fue tu progreso en sus filas o si avanzaste en rango y qué tipo de experiencias tuviste durante tu carrera militar. ¿Era un ejército permanente, un grupo de guardias de una ciudad o la milicia de un pueblo? O podrías haber sido miembro del ejército privado de un noble de o de un comerciante, o pertenecido a una compañía de mercenarios.

Rasgo: Rango Militar

Tienes un rango militar de tu carrera como soldado. Aquellos leales a tu antigua organización militar aún reconocen tu autoridad e influencia, y se dirigirán a ti con respeto si son de un rango inferior. Puedes invocar tu rango para ejercer influencia sobre los demás soldados y requisar equipo simple o caballos para un uso temporal. Generalmente también puedes tener acceso a los campamentos y fortalezas amistosas en las que se reconozca tu rango militar.

Características

  Rasgos de personalidad. Los recuerdos de la guerra me persiguen. No puedo sacar las imágenes violentas de mi cabeza. Me enfrento a los problemas de frente. Una solución simple y directa es el mejor camino hacia el éxito.

  Ideales. Independencia. Cuando las personas siguen las órdenes ciegamente, abrazan una especie de tiranía. (Caótica)

  Vínculos. Alguien me salvó la vida en el campo de batalla. Hasta la fecha, nunca dejaré atrás a un amigo.

  Defectos. Mi odio hacia mis enemigos es ciego e irracional.

Competencias

  Competencia con habilidades del trasfondo. Atletismo y Intimidar

  Competencia con equipo del trasfondo. Set de juego y Vehículo (terrestre)

Medium

Rasgos

Semielfo
Semielfo

Tu personaje semielfo tiene algunas cracterísticas en común con los elfos y otras que son únicas para los semielfos. Los semielfos comparten la inclinación caótica de su herencia élfica. Valoran tanto la libertad personal como la expresión de la creatividad y no demuestran ni amor por los líderes ni deseo de tener seguidores. Les irritan las reglas, se ofenden ante las exigencias de los demás y a veces son poco fiables o, al menos, impredecibles.

Explorador
Explorador
Nivel 5

Lejos del bullicio de las ciudades y pueblos, más allá de las defensas que mantienen a las granjas más lejanas protegidas de los terrores de la naturaleza, en medio de tupidos bosques sin caminos y a través de enormes y vacías llanuras, los exploradores mantienen su interminable guardia.

Cazador

Emular el arquetipo del cazador significa aceptar tu lugar como baluarte entre la civilización y los terrores de lo salvaje. Conforme avanzas por la senda del cazador, aprendes técnicas especializadas para luchar contra las amenazas, desde ogros violentos y hordas de orcos hasta gigantes enormes y dragones aterradores.

Equipo

Esta armadura consiste en un peto de metal a medida que se lleva con cuero flexible. Aunque deja las piernas y los brazos relativamente desprotegidos, ofrece una buena protección para los órganos vitales sin restar libertad de movimiento.

  Tipo de objeto. Armaduras

  Categoría. Armadura intermedia

  Competencia: Competencia

  Tipo de protección: Armadura

  Clase de armadura: 14

  Bonificador Destreza: 2

  Penalización: Ninguna

  Precio: 400 po

  Peso: 20 lb

  Tipo de objeto. Armas

  Categoría. Armas sencillas

  Competencia: Competencia

  Alcance: 20/60

  Tipo de daño: perforante

  Para golpear: +7

Daño Crítico
1d4 + 4 2d4 + 4

  Precio: 2 po

  Peso: 1 lb

Arrojadiza Distancia Ligera Sutil

  Tipo de objeto. Armas

  Categoría. Armas marciales

  Competencia: Competencia

  Tipo de daño: perforante

  Para golpear: +7

Daño Crítico
1d6 + 4 2d6 + 4

  Precio: 10 po

  Peso: 2 lb

Ligera Sutil

  Tipo de objeto. Armas

  Categoría. Armas marciales

  Competencia: Competencia

  Alcance: 150/600

  Tipo de daño: perforante

  Para golpear: +10

Daño Crítico
1d8 + 5 2d8 + 5

  Munición: 20

  Precio: 50 po

  Peso: 2 lb

Distancia Dos manos Munición Pesada

Otras posesiones

Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:

  • Daga, espada corta, arco largo, 2x aljaba (con 20 flechas/ud.)
  • Paquete explorador de mazmorras: mochila, palanqueta, martillo, 10 pitones, 10 antorchas, yesquero, raciones para 10 días, cantimplora, cuerda de cáñamo de 50'
  • Insignia de su rango militar, trofeo de enemigos muertos (collar de huesos goblin), juego de dados, baraja de cartas, 2 mudas de ropas comunes, saco, petate, trampa para cazar, bolsa con 2 po 8 pp 9 pc.
  • Capa escarlata de la Marca Roja
  • Abalorios de Cae el goblin
  • Abalorios del rey goblin Grol Bocapeñasco y su cabeza disecada
  • Cráneo disecado del líder orco Brughor Muerde-Hachas
  • Material de embalsamar/disecar
  • Herramientas de ladrón
  • Pertenencias de Vorndar el drow (2 dagas, espada corta, gancho con cuerda, herramientas de ladrón, baraja de cartas, arco corto y flechas)

Explorador

Característica mágica
Sabiduría
Conjuros
4
conocidos
Espacios de conjuro por nivel
4
1
2
2
-
3
-
4
-
5

Listado de conjuros

Compañeros

En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.

No se ha encontrado ningún registro

Acciones

En esta sección puedes añadir acciones y comandos rápidos para tu personaje para tener las tiradas más importantes a un click. Estarán disponibles además desde el registro de combate y el tablero virtual.