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Nombre
Otros requisitos
Acróbata (DnD)
Tomo Subclases DnD
Te vuelves más ágil, obteniendo los siguientes beneficios:
Adepto elemental (DnD)
Tomo Subclases DnD
La capacidad de lanzar al menos un hechizo
Cuando obtienes esta dote, elige uno de los siguientes tipos de daño: ácido, frío, fuego, relámpago o trueno.
Los hechizos que lanzas ignoran la resistencia al daño del tipo elegido. Además, cuando tiras daño por un hechizo que lanzas que inflige daño de ese tipo, puedes tratar cualquier 1 en un...
Afortunado (DnD)
Tomo Subclases DnD
Tienes 3 puntos de suerte, que recuperas tras un descanso largo. Puedes gastar 1 punto de suerte después de hacer una tirada de ataque, prueba de característica o TS o de que se haga una tirada de ataque contra ti. Puedes tirar 1d20 adicional y elegir cuál de los dos dados determina el resultado.
Agilidad de los Bajitos (DnD)
Tomo Subclases DnD
Eres extrañamente ágil para tu raza. Obtienes los beneficios siguientes:
Tu puntuación de Fuerza o Destreza aumenta en 1, hasta un máximo de 20.
Tu velocidad caminando aumenta en 5 pies.
Consigues competencia en la habilidad Acrobacias o Atletismo, a tu elección.
Tienes ventaja en cualquier tir...
Alerta (DnD)
Tomo Subclases DnD
Siempre estás atento al peligro. Ganas un bonificador de +5 a la iniciativa. Mientras estés consciente no puedes ser sorprendido. Las criaturas que te ataquen sin que puedas verlas no reciben ventaja en sus tiradas de ataque por este motivo.
Atacante a la carga (DnD)
Tomo Subclases DnD
Cuando utilizas tu acción para Correr, puedes usar una acción adicional para hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo o empujar a una criatura.
Si mueves al menos 10 pies en línea recta justo antes de emplear esta acción adicional, podrás elegir entre ganar un bonificador de +5 a la tirada de da...
Centinela (DnD)
Tomo Subclases DnD
Reduces a 0 la velocidad de las criaturas a las que impactes con un ataque de oportunidad. Puedes hacer ataques de oportunidad contra criaturas que han usado Destrabarse. Puedes usar tu reacción para atacar cuerpo a cuerpo a una criatura hasta a 5 pies que ataque a un objetivo que no seas tú.
Combatiente doble (DnD)
Tomo Subclases DnD
Dominas la lucha con dos armas y obtienes los siguientes beneficios:
Obtienes un bonificador +1 a la CA mientras empuñas un arma cuerpo a cuerpo separada en cada mano.
Puedes luchar con dos armas incluso cuando las armas cuerpo a cuerpo de una mano que estás empuñando no sea ligera.
Puede sacar...
Constitución infernal (DnD)
Tomo Subclases DnD
Tiefling
La sangre diabólica corre fuerte en ti. Obtienes los siguientes beneficios:
Aumenta tu puntuación de Constitución en 1, hasta un máximo de 20.
Tiene resistencia al daño por frío y veneno.
Tiene ventaja en las tiradas de salvación contra el envenenamiento.
Cortador (DnD)
Tomo Subclases DnD
Has aprendido dónde cortar para obtener los mejores resultados, otorgándote los siguientes beneficios:
Aumenta tu Fuerza o Destreza en 1, hasta un máximo de 20.
Una vez por turno cuando golpeas a una criatura con un ataque que inflige daño cortante, puedes reducir la velocidad del objetivo en 1...
Desaparecer (DnD)
Tomo Subclases DnD
Gnomo
Puedes aprovechar tu herencia mágica para escapar del peligro. Obtienes los siguientes beneficios:
Aumenta tu puntuación de Inteligencia en 1, hasta un máximo de 20.
Cuando recibes daño, puedes usar una reacción para volverte invisible por arte de magia hasta el final de tu siguiente turno o ha...
Determinación humana (DnD)
Tomo Subclases DnD
Humano
Estás lleno de una determinación que puede atraer lo inalcanzable a tu alcance. Obtienes los siguientes beneficios:
Aumenta una puntuación de habilidad de tu elección en 1, hasta un máximo de 20.
Cuando haces una tirada de ataque, una prueba de habilidad o una tirada de salvación, puedes hacerl...
Duro (DnD)
Tomo Subclases DnD
Tus puntos de golpe máximos aumentan en dos veces tu nivel en el momento en que eliges esta dote. A partir de ese momento, cada vez que alcances un nuevo nivel tus puntos de golpe máximos aumentarán en 2 más.
Experto en armas a dos manos (DnD)
Tomo Subclases DnD
Has aprendido a usar el peso de tu arma en tu beneficio, empleando su impulso para reforzar tus golpes. Obtienes los beneficios siguientes:
Una vez por turno, cuando, con un arma cuerpo a cuerpo, hagas un crítico o reduzcas los puntos de golpe de una criatura a 0, podrás utilizar tu acción adici...
Experto en ballestas (DnD)
Tomo Subclases DnD
Ignora la propiedad "recarga" de las ballestas con las que eres competente. Estar a 5 pies o menos de una criatura hostil no te causa desventaja en las tiradas de ataque a distancia. Tras atacar con arma a 1 mano, puedes utilizar tu acción adicional para atacar con una ballesta de mano que sujetes.
Francotirador de conjuros (DnD)
Tomo Subclases DnD
La capacidad de lanzar al menos un conjuro.
Ha aprendido técnicas para mejorar sus ataques con ciertos tipos de hechizos, obteniendo los siguientes beneficios:
Cuando lanzas un conjuro que requiere que realices una tirada de ataque, el alcance del conjuro se duplica.
Tus ataques con conjuros a distancia ignoran l cobertura media y de tre...
Iniciado en el combate (DnD)
Tomo Subclases DnD
Competencia con un arma marcial.
Tu entrenamiento marcial le ha ayudado a desarrollar un estilo particular de lucha. Como resultado, aprendes una opción de estilo de combate de tu elección de la clase de guerrero. Si ya tienes un estilo, el que elijas debe ser diferente. Siempre que alcances un nivel que otorgue la función de me...
Ligeramente acorazado (DnD)
Tomo Subclases DnD
Tu puntuación de Fuerza o Destreza aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Ganas competencia con armaduras ligeras.
Maestro de armadura pesada (DnD)
Tomo Subclases DnD
Competencia con armadura pesada
Puedes usar tu armadura para desviar golpes que matarían a otros. Obtienes los siguientes beneficios:
• Aumenta tu puntuación de Fuerza en 1, hasta un máximo de 20.
• Mientras lleva una armadura pesada, el daño contundente, perforante y cortante que recibe de armas no mágicas se reduce en 3
Maestro de armas arrojadizas (HB)
Tomo Subclases DnD
Has perfeccionado tu habilidad para lanzar armamento a la refriega, incluidas armas que no están diseñadas para el combate a distancia. Obtienes los siguientes beneficios:
Aumenta tu puntuación de Fuerza o Destreza en 1, hasta un máximo de 20.
Las armas cuerpo a cuerpo simples y marciales sin l...
Maestro de armas de asta (DnD)
Tomo Subclases DnD
Puedes mantener a raya a tus enemigos con armas de alcance. Obtienes los siguientes beneficios:
Cuando realizas la acción de Ataque y atacas solo con una guja, una alabarda, lanza o un bastón, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto del ar...
Maestro en escudos (DnD)
Tomo Subclases DnD
Al atacar en tu turno, puedes usar una acción adicional para empujar a una criatura hasta a 5 pies de ti con tu escudo. Añade tu CA del escudo a las TS de Destreza contra efectos que te tienen como objetivo. Usa tu reacción para no recibir daño al tener éxito en una TS de Des, en lugar de la mitad.
Magia de guerra (DnD)
Tomo Subclases DnD
Capacidad de lanzar al menos un hechizo
Has practicado el lanzamiento de hechizos en medio del combate, aprendiendo técnicas que te otorgan los siguientes beneficios:
Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Constitución que haces para mantener tu concentración en un hechizo cuando recibes daño.
Puedes realizar los componentes s...
Observador (DnD)
Tomo Subclases DnD
Eres rápido en notar los detalles de tu entorno, obtiene los siguientes beneficios:
Aumenta tu puntuación de Inteligencia o Sabiduría en 1, hasta un máximo de 20.
Si puede ver la boca de una criatura mientras habla un idioma que comprende, puede interpretar lo que dice leyendo sus labios.
Tiene...
Perceptivo (DnD)
Tomo Subclases DnD
Afinas tus sentidos hasta que se vuelven nítidos. Obtienes los siguientes beneficios:
Aumenta tu puntuación de Sabiduría en 1, hasta un máximo de 20.
Obtienes competencia en la habilidad Percepción. Si ya eres competente en la habilidad, agregas el doble de tu bonificación de competencia a las ...