Medium

Araina

Los arainas viven entre tinieblas. Sus leyendas dicen que proceden de lo más profundo de la tierra, pero lo cierto es que los registros existentes los ubican en territorio boscoso, donde extienden sus telarañas a lo largo de varias millas.

Ver detalles
Medium

Batrok

Los batrok son una temida raza palustre. Su apariencia, de sapos antropomorfos, su idioma gutural y su tendencia belicosa los hacen criaturas peligrosas con las que encontrarse.

Los batrok llevan tanto tiempo defendiendo sus territorios de criaturas salvajes que han olvidado que en tiempos fueron seres civilizados.

Ver detalles
Medium

Centauro

Los centauros son mitad hombres y mitad caballos: la parte superior de su cuerpo es humanoide, mientras que de cintura para abajo tienen un cuerpo equino con cuatro fuertes patas que les permiten correr a gran velocidad.

Ver detalles
Medium

Dracónido

Los dracónidos son humanoides de aspecto draconiano. Existe una amplia variedad de dracónidos, ya que el color de sus escamas los emparenta con alguna de las especies de dragones existentes en Voldor. Por su apariencia temible, los dracónidos han vivido durante mucho tiempo separados de otras razas, agrupándose en clanes autosucientes en los que valores como la bondad y la empatía han calado hondo.

Ver detalles
Medium

Elfo

De entre todas las razas creadas por los Peregrinos en Voldor, los elfos sobresalían por encima de todas las demás. Eran y son criaturas hermosas, pero inquietantes y crueles, pues eran conscientes de su superioridad al poder medrar bajo la protección de sus creadores sin sufrir su desprecio y su cólera.

Ver detalles
Medium

Enano

Tal y como su nombre evoca, los enanos parecen humanos achaparrados, corpulentos y velludos, hasta el punto de que los varones han convertido el cuidado de sus barbas en todo un arte.

Ver detalles
Medium

Felínido

Los hombres gato tienen un carácter astuto, lo que les ha permitido dominar tanto las artes marciales como las arcanas. Son reflexivos y valoran la tranquilidad, pero dedican largos periodos al entrenamiento en combate. Se espera de cualquier miembro de su raza que afronte la vida con decisión.

Ver detalles
Medium

Fórmigo

Los hombres hormiga son de los seres más extraordinarios de Voldor por su inteligencia, carácter práctico, paciencia, responsabilidad y laboriosidad. Son criaturas pacíficas, solo preocupadas por la prosperidad de sus colonias. Rara vez iniciarán un conflicto, pero se defenderán de manera implacable llegado el caso.

Ver detalles
Medium

Gnomo

Pequeños y optimistas, los gnomos son criaturas con gran voluntad. Sus orejas puntiagudas son como las de los elfos, pero su rostro recuerda más al de un niño humano. Tras esta apariencia inofensiva se encuentran unas criaturas sumamente inteligentes y con un talento extraordinario para el saber, la creación y la magia.

Ver detalles
Medium

Hipótido

Voluminosos y resistentes, los hipótidos son hombres hipopótamo que se agrupan en tribus. Aunque se desenvuelven bien en cualquier ambiente, disfrutan de la cercanía del agua, en la cual pueden incluso dormir y reponerse de la fatiga. Se les tiene por personas tranquilas, y es cierto, pero cuando alguien consigue sacarlos de sus casillas se revelan como unos luchadores fieros y difíciles de domeñar.

Ver detalles
Medium

Humano

Considerados inferiores por algunas otras razas, los humanos tienen en su número y en su adaptabilidad su gran fuerza, esa que los convierte en una raza a tener en cuenta. Su apariencia es muy variada, especialmente en lo referido al tono de piel, de pelo y color de ojos.

Ver detalles
Medium

Karasu

No todas las razas de Voldor son igual de conocidas. Las hay que han buscado establecer lazos comerciales y de amistad; otras han guerreado, y algunas, como los karasu, se han limitado a sus propios asuntos y se han dejado ver en contadas ocasiones. Tanto es así que en algunas regiones ni se ha oído hablar de ellos o son considerados material de leyendas.

Ver detalles
Medium

Kitsune

Los kitsune, medio hombres y medio zorros, son otra de esas razas que parecen surgidas de las mismas leyendas. Hay quien cree que son vestigios de tiempos antiguos y que se encuentran en vías de extinción; otros, que sencillamente son una raza poco fértil. Los que los conocen juran y perjuran que no hay zorro en la floresta que no sea un kitsune disfrazado.

Ver detalles
Medium

Mediano

Conocidos también como «mediohombres», los medianos pa- recen humanos en miniatura. Apenas se diferencian de niños humanos por su rostro de adulto y, en el caso de los varones, por el abundante vello en todo el cuerpo, especialmente en los pies. Comparten buena parte de la cultura de sus «hermanos mayores» e incluso sus lenguas tienen abundantes paralelismos.

Ver detalles
Medium

Mida

Los mida son una raza de aspecto semejante al de un humano, aunque con rasgos simiescos que ocultan una inteligencia suma, un gusto por la erudición y un carácter diplomático. Aunque algunos sabios han establecido paralelismos entre las civilizaciones mida y él cas, existen importantes diferencias entre ambas razas.

Ver detalles
Medium

Morlock

Vestigios de un tiempo pasado, los morlocks fueron humanos en tiempos remotos. Mientras que sus parientes decidieron salir a la superficie del mundo, ellos permanecieron en las profundidades, donde el xion, un prodigioso mineral arcano con el que conviven y el cual trabajan, los transformó para siempre.

Ver detalles
Medium

Orco

De piel verdosa o negra y grandes colmillos que les sobresalen de la boca, los orcos son una raza tribal para la que la lucha es la única forma de vida, educada en torno a la batalla y el conflicto. Entre los orcos, los sabios son escasos: en su lugar veneran a aquel que es capaz de derrotar a los demás, sea mediante las armas o la magia.

Ver detalles
Medium

Rakshasa

Al igual que los karasu y los kitsune, los rakshasa son una de esas razas misteriosas y reservadas de cuya existencia muchos dudan. En el caso de los rakshasa, son confundidos con una subraza de felínidos.

Se mueven por la penumbra, sigilosos, misteriosos y, en ocasiones, traicioneros.

Ver detalles
Medium

Saurio

No todas las razas inteligentes han abrazado la civilización. Para algunas es algo incluso detestable, un signo de debilidad. Tal es la situación de los saurios, el pueblo lagarto. Anclados en sus costumbres tribales, los saurios consideran a todos los que no son de su raza potenciales esclavos.

Ver detalles
Medium

Semielfo

Los semielfos son una raza bastarda, fruto del apareamiento de elfo y humano. A diferencia de los semiorcos, en los que el vástago manifiesta los rasgos de uno de los progenitores, los semielfos son humanos de orejas levemente puntiagudas y con muy escaso vello facial, lo que les da una apariencia única.

Ver detalles
Medium

Semiorco

Al igual que los semielfos, los semiorcos son testimonio viviente de la interacción entre dos razas. En este caso, además, dos que suelen tener un pasado como adversarios más que como aliados: humanos y orcos.

Los semiorcos suelen tener rasgos que recuerdan más a una de las dos especies, aparentando ser o bien humanos anormalmente corpulentos y desgarbados, bien orcos achaparrados, de piel pálida y rasgos suavizados.

Ver detalles
Medium

Tiefling

Los tieflings son, posiblemente, una de las razas más peculiares de cuantas pueblan los universos de fantasía. Su apariencia es humana, al menos principalmente, pero todos ellos tienen algún rasgo que delata su parentesco con alguna clase de demonio: cuernos de muy variadas formas, ojos de algún color intenso que llena toda la cuenca ocular y, en ocasiones, algún que otro pequeño signo menos llamativo.

Ver detalles
Medium

Vípero

Indudablemente emparentados con los saurios, los víperos, hombres serpiente, son mucho más inteligentes y avisados que sus homólogos lagarto: han establecido alianzas estratégicas en las que ellos siempre salen muy beneficiados. Su fama de ladinos es bien merecida, aunque ellos saben darles la vuelta a las circunstancias para que, después de todo, no quede sino reconocer que obraron tratando de beneficiar a todos por igual.

Ver detalles