Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Bastón | +5 | 1d6 Contundente |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura intermedia, Armadura ligera, Armas marciales, Armas sencillas y Escudo
- Ballesta ligera, Bastón, Daga, Dardo, Herramientas de artesano y Honda
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Zook.
Detalles
Alineamiento. Caótico neutral
Apariencia. Pelo negro, ojos color cobrizo, una barba bien cuidada y una túnica roja con piezas doradas decorándolo.
Edad. 172 años
Idiomas. Gnomo y Comun
Trasfondo: Buscador de Poder
Rodeado de libros y pergaminos, has dedicado tu vida a la búsqueda de conocimiento y descubrimientos. Tras una intensa educación, mucho mejor que la que la mayoría puede permitirse, tomaste la decisión de que el estudio sería tu única ocupación. Desde aquel momento has intercalado largas jornadas de lectura a la luz de las velas con viajes a templos y bibliotecas para hallar nuevos volúmenes para avanzar en tu carrera.
Rasgo: Experto en la materia
Los círculos de estudio son agrupaciones de eruditos que se reúnen para avanzar juntos en la búsqueda de conocimiento, y hasta los estudiantes más autodidactas recurren a otros expertos en algún momento. Cuentas con la simpatía de un grupo o congregación con una biblioteca a su cargo a la que puedes acudir para investigar y dejar a su cargo los frágiles textos que manejas. Define junto al director de juego el grupo al que perteneces, así como su sede y sus ámbitos de estudio. Siempre que acudas a ellos para estudiar, no tendrás que pagarles el coste diario que suele exigir. A cambio de acceder al conocimiento sin limitaciones, es probable que otros eruditos te pidan tu opinión o tu ayuda eventualmente. Además, tras tantos años de estudio, has memorizado gran cantidad de información sobre un campo en concreto al que dedicas gran parte de tu tiempo. Cuando realizas investigaciones sobre dicho campo, no tienes la necesidad de acudir a ningún tomo concreto, salvo casos excepcionales, y el tiempo de estudio será la mitad del que invertiría cualquier otra persona.
Características
Rasgos de personalidad. Jamás me guardo una pregunta para mí mismo, mi curiosidad me lleva a indagar sobre todo lo que pueda interesarme.
Ideales. Cambio. No debemos aceptar las cosas tal y como son, está en nuestra mano dar forma al mundo (caótico).
Vínculos. Abandoné a mi familia y mi pueblo en la infancia para poder estudiar y no he vuelto a saber nada de ninguno de ellos.
Defectos. Uno de mis descubrimientos me ha puesto en el punto de mira de una logia secreta que trata de silenciarme.
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Historia y Investigación
Rasgos
Gnomo de las rocas
Pequeños y optimistas, los gnomos son criaturas con gran voluntad. Sus orejas puntiagudas son como las de los elfos, pero su rostro recuerda más al de un niño humano. Tras esta apariencia inofensiva se encuentran unas criaturas sumamente inteligentes y con un talento extraordinario para el saber, la creación y la magia.
Como gnomo de las rocas, tienes una creatividad y una dureza naturales que superan las de otros gnomos. Los aventureros gnomos suelen ser hechiceros, guerreros, magos o monjes.
Mago
Nivel 12
Los magos son los lanzadores de conjuros por antonomasia. Gracias a un profundo estudio y disciplina, han conseguido domeñar las artes arcanas. Aunque las exigencias del aprendizaje de la magia los han hecho sabios, también les ha impedido saber defenderse con las armas como otras clases.
Libro de conjuros
Escuela de evocación
Centras tu estudio en magia capaz de crear poderosos efectos elementales, como frío intenso, fuego abrasador, truenos vibrantes, relámpagos chispeantes y ácido ardiente. Algunos evocadores encuentran cómo usarlos para usos militares, utilizándolos como artillería para derribar los ejércitos enemigos desde la distancia. Otros usan estos espectaculares poderes para proteger a los débiles, mientras que otros se ganan la vida como bandidos, aventureros o aspirantes a tiranos.
Guerrero
Nivel 1
Entrenados con el único fin de derrotar a sus enemigos, los guerreros son los combatientes perfectos: están acostumbrados a resistir el daño, saben manejar todo tipo de armas y armaduras, y conocen algunos trucos que les ayudan en combate.
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
Mago
Listado de conjuros
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.